Finalizan las obras de asfaltado del socavón de ocho metros en la Avenida Comte Sallent de Palma

Los vecinos de la zona han afirmado que ya sufrían filtraciones una semana antes de producirse el incidente

Las Avenidas de Palma recuperan poco a poco la normalidad. Este viernes han finalizado las obras de asfaltado y pintado de la zona afectada por el socavón de ocho metros de diámetro que apareció el martes a consecuencia de las intensas lluvias que descargó la borrasca ‘Juliette’ a su paso por Mallorca.

En concreto, se ha restablecido el tráfico en dirección a plaza España, abriéndose de nuevo todos los carriles de circulación. Sin embargo, parte del cuarto carril en dirección a la calle 31 de diciembre y el paso de peatones, seguirán clausurados.

Y mientras todos daban por hecho que el hundimiento del pavimento se produjo a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por ‘Juliette’, la realidad es que los vecinos del edificio más cercano al socavón, la antigua sede de sa Nostra, ya advirtieron una semana antes a Emaya que sufrían filtraciones de agua de las paredes del garaje. Unas filtraciones que obligaron a desalojar una veintena de vehículos de dos plantas del aparcamiento por riesgo de inundación.

Los operarios de Emaya investigaban las causas de estas filtraciones cuando se produjo el hundimiento del pavimento. De hecho, los vecinos del edificio sa Nostra tienen claro que está filtración está relacionada con el socavón, al afirmar que tras producirse el hundimiento, dejó de salir agua de las paredes.

Con todo, desde Emaya siguen investigando las causas que originaron el gran agujero de ocho metros de diámetro y aseguran que todavía es precipitado señalar qué produjo el socavón.