El Pi propone convertir las galerías de plaza Mayor en un mercado gastronómico

Las históricas galerías de la Plaza Mayor de Palma podrían reconvertirse en un mercado gastronómico con el producto local como elemento protagonista. Esta es la propuesta que han presentado los candidatos de El Pi al Consell de Mallorca, Antoni Salas, y al Ayuntamiento de Palma, Carles Cabrera.

Este espacio, que echaba el cierre en septiembre de 2019 y que actualmente se encuentra en un estado deplorable, necesita una reconversión de inmediato. Por ello, desde el Pi proponen este mercado gastronómico.

"Este espacio de la plaza Mayor puede ser un mostrador emblemático de producto mallorquín, de payesía, artesanía y sobre todo, que ofrezca gastronómica de la tierra y que sirva para ofrecer al visitante una auténtica imagen de lo que pensamos que es Mallorca, nuestra identidad", ha explicado Antoni Salas.

Un mercado que podría convertirse en un punto de encuentro para los comerciantes de Mallorca, apostando por el payés, el pescador, la cocina tradicional mallorquina y el artesano, así como una experiencia única para los turistas.