El IME, a juicio por un pago injustificado de 357.752 euros

El Tribunal de Cuentas enjuiciará un posible descubierto de fondos públicos derivado de un saldo deudor "no justificado" por importe de 357.752,07 euros en el Instituto Municipal del Deporte (IME) de Palma.

Así lo anuncia un edicto del Tribunal recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este martes. Se trata de un procedimiento de reintegro por alcance, un proceso que persigue la reparación del daño económico a los fondos públicos.

El Tribunal de un plazo de nueve días a los implicados para comparecer en los autos. De esta manera, el IME irá a juicio por un pago no justificado de más de 300.000 euros, ya superando la instancia de investigado y sin haber demostrado ante el tribunal correspondiente que el pago era legítimo.

Cabe recordar que el IME está bajo la tutela de la regidora municipal d'Esports y por el polémico director del insituto, José María González, cuyo nombramiento fue revisado hace unos meses para esclarecer las causas de su contratación, al  haber presuntamente falsificado su título universitario.