El coche patrulla que provocó el accidente mortal venía de Antoni Maura y no de Drassanes

La Policía Local de Palma continúa investigando las causas del grave atropello ocurrido en el Passeig Sagrera junto al Consolat de Mar en la madrugada de este jueves, aunque no quieren avanzar ninguna hipótesis del caso.

Tras hacer los primeros visionados de las cámaras de seguridad de la zona, los expertos han confirmado que el coche patrulla de la policía venía desde Antoni Maura hacía el Passeig Sagrera, supuestamente, realizando una persecución de un delincuente que había robado el bolso a una mujer, según nos han contado fuentes del Ayuntamiento de Palma a Fibwi 4. La comisaria Antònia Barceló y la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, han reafirmado que el vehículo iba con las señales luminosas encendidas.

En cuanto a la supuesta botella de alcohol que habían sacado del coche después del accidente según había contado algunos testigos, las responsables lo han desmentido.

Trabajadores públicos han confirmado fuera de cámaras que en el lugar donde el vehículo perdió el control, no estaba mojado por los aspersores y que uno de ellos se rompió tras el impacto del vehículo contra uno de los bancos.

Con una trayectoria de más de 10 años y tras haber recibido distintas condecoraciones por su labor, el conductor implicado, y su acompañante copiloto, una agente en prácticas que está a punto de finalizar su formación después de 6 meses en el cuerpo, siguen en activo, a pesar de que esta noche no han trabajado, a falta de esclarecer los hechos.