El Ayuntamiento sustituirá el averiado ascensor de la Plaza Mayor de Palma
Pasan los meses y el ascensor de la Plaza Mayor de Palma sigue sin funcionar. Por ello, Cort destinará 91.500 euros para cambiar el elevador, es por esta razón que no funcionará al menos hasta septiembre.
El ascensor que comunica la plaza Mayor y La Rambla de Palma lleva desde octubre averiado. El consistorio palmesano lo arregló pero a las 24 horas se volvió a estropear y desde entonces así sigue.
Un elevador exterior muy necesario, sobre todo para los ancianos, personas con alguna discapacidad física o familias con carritos de bebé que se ven obligadas a tener que subir o bajar las escaleras.
Los vecinos de la zona llevan meses reclamando al Ayuntamiento de Palma que repare el ascensor. Una exigencia que desde el consistorio se han comprometido a solucionar.
Por ello, la junta de gobierno municipal aprobó este miércoles la licitación del nuevo contrato de mantenimiento, inspecciones, limpieza, reparaciones y renovación de los ascensores de los edificios municipales. Un contrato que incluye el de la Plaza Mayor de Palma.
En concreto, Cort invertirá 91.500 euros en sustituir el actual elevador por uno de nuevo. Eso sí, se prevé que las obras para renovar el ascensor exterior no empiecen antes de septiembre, por lo que todavía tendrán que seguir utilizando las escaleras durante varios meses antes de poder usarlo.