El Ayuntamiento de Palma presenta la nueva pista de atletismo de Son Moix

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha presentado este lunes el proyecto de construcción de la pista de atletismo de Son Moix, que no ha dudado en calificar como “una de las actuaciones más importantes de todas las que afrontará el Ajuntament a lo largo de la presente legislatura”.

En este sentido, el primer regidor ha remarcado que dicha intervención “marcará un punto de inflexión en la evolución hacia la calidad y la excelencia de las instalaciones deportivas en nuestra ciudad, puesto que está destinada a elevar considerablemente las posibilidades de Palma como sede de grandes competiciones nacionales e internacionales”.

En la convocatoria informativa, que ha tenido lugar en el vestíbulo de Cort, han estado presentes también el primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet; el director general de Esports, David Salom; el gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miguel Ángel Bennàssar, y el técnico ingeniero del IME, Carlos Pérez Berral.

Al mismo tiempo, han tomado parte los arquitectos y cofundadores del estudio VIVIDSPORTS, de Barcelona, Manel González Solanes y Aleix González Call, que, junto con su compañero de gabinete Josep Masachs, han llevado a cabo la elaboración y diseño del proyecto.

VIVIDSPORTS es el nombre de la empresa especializada en la construcción de recintos deportivos que asumirá la ejecución de la obra, a partir de la propuesta que, en su día, ganó el concurso de adjudicación, firmada por la UTE Aresta -Prosoitec.

Durante su intervención, el alcalde de Palma ha recordado que el proceso de licitación fue aprobado en Junta de Govern a principios del mes de mayo del pasado año, coincidiendo con el tramo final de la anterior legislatura.

Al respecto, ha destacado el trabajo efectuado por quien era en aquellos momentos regidor del área de Esports y actual representante del grupo municipal Socialista, Francisco Ducrós, quien también ha hecho acto de presencia en la convocatoria de hoy, junto con representantes de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears y la Plataforma de Clubs d’Atletisme de Palma.

Según ha indicado Jaime Martínez, con la construcción de esta instalación deportiva, la ciudad “dispondrá de una de las mejores y más modernas e innovadoras infraestructuras para la práctica del atletismo, y de sus modalidades asociadas, existentes en España y más allá de nuestro país”.

El primer regidor ha destacado que se trata de una actuación “sumamente ambiciosa que coincide plenamente con la que es una de las grandes líneas estratégicas de este equipo de gobierno: hacer políticas en mayúscula y con perspectiva de futuro para dar forma al modelo de ciudad que queremos para los próximos años y décadas”.