El Ayuntamiento de Palma contará con un presupuesto de 513 millones, el más alto de "su historia"
El Ayuntamiento de Palma contará en 2024 con el presupuesto más alto de su historia con 513 millones de euros. Unas cuentas que apuestan por mejorar los problemas urgentes de la ciudad como son la limpieza, la seguridad y la movilidad y que apuestan por impulsar proyecto a corto y largo plazo para la ciudad.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado que Cort contará el próximo año con un presupuesto “histórico”, de 513 millones, 43 millones más que las cuentas de 2023. "Las prioridades para este equipo de gobierno son muy claras y esto se refleja en este presupuesto en los que suben todas las cuentas de todas las empresas, organismos y áreas municipales".
Un importe que incluye bonificaciones fiscales y que no supondrá un aumento de la presión fiscal a los ciudadanos. "En 2024 iniciaremos, de forma gradual, bonificaciones en el Impuesto sobre las Actividades Económicas, el Impuesto de Construcciones y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)".
Unos presupuestos, los del Ayuntamiento de Palma que buscan solucionar los problemas urgentes de la ciudad y sentar las bases de la Palma del futuro. Por ello, las cuentas de 2024 se centran, sobre todo, en mejorar, la limpieza, la seguridad y la movilidad. "Invertiremos en Emaya más de 27 millones de euros, permitiendo contratar a 50 operarios más", ha remarcado el primer edil.
Mientras que en Seguridad Ciudadana el presupuesto será de 212 millones de euros. Una cantidad que permitirá ampliando la plantilla de Policía Local en al menos 50 nuevos efectivos y su flota con 68 nuevos vehículos. "Incrementamos el presupuesto un 25,6%. Seguridad Ciudadana es el área con mayor peso en el conjunto de las cuentas, lo que demuestra nuestro firme compromiso por hacer de Palma una ciudad más segura", ha explicado Martínez.
En lo que respecta a la Movilidad, el alcalde Jaime Martínez ha señalado que "La EMT dispondrá de 5 millones de euros para inversiones, lo que permitirá adquirir nuevos vehículos". En este sentido, el primer edil ha manifestado que impulsarán un Plan Renove "que permitirá renovar la flota y conseguir los autobuses necesarios para dar un buen servicio". Asimismo, se recuperarán la bonificaciones y no se mantendrán las tarifas de precios.