Duras críticas de la oposición a las políticas de movilidad del Ajuntament de Palma

Los partidos de la oposición en el Ajuntament de Palma, VOX, Cs y PP, han mostrado este viernes su descontento con las políticas de movilidad impulsadas por el equipo de gobierno municipal, a quienes acusan de impulsar iniciativas sin tener un plan a seguir.

Así, el portavoz de VOX en el Ajuntament de Palma, Fulgencio Coll, ha asegurado que "es un despropósito por parte de Cort meterse en iniciativas que van a dejar morir un mercado maravilloso por un capricho como ya hicieron con las Galerías Velázquez".

Por su parte, la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha explicado que "la regidoria de Mobilitat no tiene ningún plan de movilidad para Palma. No empecemos la casa por el tejado como ya se ha hecho con la plaça des Mercat y la calle Unió" y ha añadido que "propusimos hacer un aparcamiento en una zona cercana a Pere Garau y el gobierno dijo que no, que no lo tenían planificado. Cerrar el tráfico en esta zona supone herir de muerte a los comerciantes".

En la misma línea se ha mostrado la portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, que ha advertido que "supone la pérdida de lugares de trabajo, el cierre de comercios y la asfixia real de los pequeños comercios de Palma, aquellos comercios que desde Cort aseguran que quieren proteger".

Celeste ha afirmado que "cerrar Pere Garau sin una salida, que no puedan llegar en coche puede suponer la asfixia y el final para el mercado. Ya hemos visto cerrar el mercado del Camp Redó y de las Galerías de la Plaça Major. No nos gustaría ver como cierran también Pere Garau".