Cort renovará el colector de aguas pluviales y el alumbrado de Playa de Palma después del verano

Cort renovará el colector de aguas pluviales y el alumbrado de primera línea de Playa de Palma una vez finalice el verano. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Govern y la Unión Europea y que ahora entra en su fase de licitación.

Cort renovará, tras 27 años, el colector de aguas pluviales y el alumbrado de la primera línea de Playa de Palma. Un proyecto que tiene un plazo de ejecución cercano a los 18 meses y cuyas obras arrancarán de manera simultánea una vez que finalice la temporada estival para no interferir en la campaña turística de la zona. Se trata de unas obras que estarán cofinanciadas por el Govern y la Unión Europea y que ahora entran en su fase de licitación.

El CAZ, un cajón rectangular de 3,5 por dos metros que discurre por el subsuelo de la primera línea de la Playa de Palma, tiene una longitud de cuatro kilométros, y es el encargado de decantar toda el agua de lluvia procedente del alcantarillado de la zona y de los torrentes de Sa Síquia y dels Jueus antes de llegar al mar.

Su renovación tendrá un coste de seis millones, cuatro de los cuales proceden de los Fondos Europeos Next Generation.

Cort, al cincuenta por ciento con el Govern, también destinará otros cinco millones de euros a la instalación de hasta 400 nuevas farolas de bajo consumo en la primera y segunda línea de playa. Un nuevo alumbrado que permitirá un ahorro energético cercano al 30 por ciento.