Pilar Llop visita Mallorca para participar en la Sectorial de Justicia

En las declaraciones posteriores a la reunión ha valorado los principales temas de actualidad relacionados con su Ministerio

La ministra de justicia, Pilar Llop, aprovechando su visita a Mallorca para participar en la Sectorial de Justicia, ha reconocido que los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, sobre rebajas de condenas a delincuentes sexuales son “realmente muy graves”.  Llop ha defendido la reforma de la ley del Solo sí es sí y ha asegurado que la solución es exclusivamente técnica. En este sentido ha anunciado que se ha puesto una solución técnicamente viable.

La solución técnica, en palabras de la propia ministra, pasa por “actuar quirúrgicamente sobre las penas, manteniendo el modelo de consentimiento y también el modelo unificado de delitos en una sola conducta, que es agresión sexual”.

Sobre la huelga de letrados

En este contexto también se le ha preguntado a la ministra sobre las reivindicaciones de los letrados de administración de Justicia, como requisito para acabar con la huelga que están llevando a cabo desde enero. Llop ha asegurado que no es viable presupuestariamente aumentar su nómina en más de mil euros y ha pedido que se alejen de posturas maximalistas en lugar de a paros parciales o puntuales.