Pedro Sánchez reitera su apoyo a los sectores afectados por los aranceles de EE.UU. y defiende la paz internacional

pedro_sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el XV Congreso del PSIB en Palma, donde ha reafirmado su compromiso con los sectores económicos que puedan verse perjudicados por los aranceles impuestos por Estados Unidos. 

Ha asegurado que el Ejecutivo respaldará a ganaderos, agricultores, industrias y trabajadores ante las consecuencias de esta disputa comercial.

Durante su intervención, también ha abordado la situación internacional, haciendo referencia a los conflictos en Ucrania y Gaza. Ha insistido en la importancia de defender la paz respetando el derecho internacional y ha expresado su voluntad de trabajar junto a otros países europeos para impulsar el reconocimiento de un Estado palestino en Naciones Unidas.

En el congreso, donde Francina Armengol será reelegida como secretaria general del PSIB-PSOE, Sánchez ha criticado la postura de determinadas fuerzas políticas ante los retos actuales y ha defendido el papel de su gobierno en la protección de los derechos sociales y económicos.