Al menos tres muertos y un desaparecido en la explosión que destruye parte de un edificio en el centro de Madrid
Al menos tres personas han muerto y otra ha desaparecido a consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15:00 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid.
En una intervención a los medios en la zona, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas y que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, donde se ha producido un incendio tras la deflagración.
Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene cuatro plantas, más las guardillas.
A las 15:20 horas la Policía ha pedido a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. Agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional han acordonado la zona para poder proceder con la labores de evacuación.
Fuentes presencial aseguran que las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión han quedado destrozadas. El inmueble, situado en el barrio de La Latina, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma.
Al lugar de los hechos ya se han desplazado numerosas unidades de Bomberos, así como ambulancias. La zona está llena de cascote y la explosión ha afectado a los edificios colindantes, así como a numerosos vehículos que estaban estacionados en la zona.