Márquez gana, con Joan Mir sexto y Lorenzo por los suelos

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó su cuarta victoria de la temporada al ganar con autoridad el Gran Premio de Cataluña de MotoGP que se disputó en el circuito de Barcelona-Cataluña en la localidad del Montmeló, con la que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial.
Tras Márquez, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) logró la segunda posición, su primer podio en la temporada del debut en la categoría de MotoGP, con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), tercero.
Jorge Lorenzo cambió el guión de la carrera por completo cuando se cayó y jugó a los bolos con tres rivales de entidad, pudo liderar y ganar.
El mallorquín perdió el tren delantero de su Honda en la frenada de la curva 10, y se llevó por delante a Andrea Dovizioso (Ducati), cuya moto tiró a Maverick Viñales (Yamaha) y posteriormente a un Valentino Rossi (Yamaha) que no pudo evitar irse al suelo tras montar su rueda delantera sobre la descontrolada RC213V de Lorenzo.
Àlex Rins (Suzuki), que sin 'Dovi' tenía al alcance el situarse segundo en el Mundial. El de Barcelona acabó cuarto, por delante de Jack Miller (Ducati), de su compañero en el Suzuki Ecstar Joan Mir, sexto, y de Pol Espargaró (KTM), séptimo en otra buena carrera para el de Granollers.