Joan Mir ante un nuevo reto para el Mundial de Moto3

Joan Mir

El piloto de Honda domina la categoría con mano de hierro y los 64 puntos de ventaja le tendrían que permitir proclamarse campeón con mucha anticipación.

Mir no es de los que falle y aunque sus entrenamientos no sean los mejores, en carrera siempre está con el grupo de cabeza; un grupo muy nutrido y amplio en el que la victoria puede decantarse de muchos posibles aspirantes pero que al final acaba recayendo en los más convencidos de sus posibilidades.

En este grupo, el de los convencidos, es en el que se encuentran Joan Mir, que suma nada menos que siete victorias, además de Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), con tres triunfos en lo que va de temporada, además del italiano Romano Fenati (Honda).

Aún les falta la recompensa del éxito, pero se encuentran con ellos, un paso por detrás, el español Jorge Martín (Honda), que ya ha luchado por la victoria en más de una ocasión -tiene seis podios, cinco terceros y un segundo- y tendría que tener ya olvidada su lesión de Alemania, y el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), que acumula tres podios esta temporada.

En esa lucha, una vez más tendrían que estar los españoles Marcos Ramírez (KTM) y Juanfran Guevara (KTM), además del británico John McPhee (Honda), el alemán Philippe Oettl (KTM) o los italianos Andrea Migno (KTM) y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0'0 Honda), vencedor de la carrera italiana en 2015 y segundo en 2016, por delante de Joan Mir.

Comentarios