Álex Márquez suma su quinta victoria y aventaja en 33 puntos a Thomas Luthi

El español Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) suma ya cinco victorias en la temporada al imponerse en el Gran Premio de la República Checa de Moto2 que se disputó en el circuito de Brno y que le permite aumentar considerablemente las diferencias en la clasificación provisional del mundial.

Márquez venció en solitario liderando la prueba desde la primera a la última vuelta mientras que su rival más directo por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex) se fue por los suelos y con ello benefició aún más al español, que ahora cuenta con 33 puntos de ventaja sobre el helvético, en lugar de los ocho con los que llegó a la República Checa.

Tras su victoria, Márquez ha asegurado que se encuentra en su "mejor momento y hay que aprovecharlo" aunque tiene presente que en algún momento llegarán las malas rachas. "Queda muchísimo mundial, hay que disfrutar de los buenos momentos. A principio de temporada no me hubiese creído ni en mis mejores sueños ganar cinco carreras a mitad de campeonato. Hay que alargar esta dinámica lo máximo posible", ha afirmado el piloto español de Moto2.

Con esta victoria, Álex Márquez aventaja en 33 puntos a su rival Thomas Luthi. "En este mundial tengo que luchar contra mí mismo, contra esas ganas de querer ganar carreras. En momentos difíciles va a ser cuando tenga que controlarme más. La distancia está bien, pero puede cambiar mucho de golpe", ha advertido el español.

Comentarios