MÉS per Menorca pide mejorar la connectividad aérea de Menorca
MÉS per Menorca ha mandado una carta a los partidos con representación en el Congreso de los Diputados que no están sometidos al dictado de Madrid. Lo ha hecho en el marco de la campaña #MenorcaConnectada para pedirles ayuda para mejorar la conectividad aérea de Menorca.
En la carta, que se ha enviado a Bildu, ERC, Compromiso, PdeCat, PNB, Coalición Canaria y Nueva Canarias, se pide a estas formaciones que impulsen o apoyen en el Congreso a iniciativas encaminadas a conseguir una mejor conectividad aérea de Menorca con la Península y, en especial, con Barcelona.
MÉS per Menorca los informa, en la misiva, que lo más apropiado sería la inclusión del descuento de residente del 75% y de la Obligación de Servicio Público (OSP) con Barcelona en el nuevo Régimen Especial de les Illes Balears "para que estas medidas queden fijadas por ley y ofrezcan así el máximo de seguridad a los ciudadanos de Menorca y a otras personas que se puedan beneficiar, cosa que podría determinar su decisión a la hora de elegir Menorca como destino de trabajo o apuesta de negocios".
"Os pedimos, en todo caso, que defendáis la incorporación y aprobación de estas medidas en el seno de las negociaciones de los próximos Presupuestos Generales del Estado", se apunta en la misiva.
Hay que recordar que el descuento del 75% entre islas se consiguió gracias a la presión del
diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, quién negoció esta medida con el PP, a cambio
de su apoyo a los Presupuestos Generales de 2017. Justo es decir que Quevedo anunció
este verano en Menorca que, este año, su batalla sería la conectividad de los archipiélagos
con la Península.