MÉS per Menorca pide al IBAVI que convoque las ayudas para el alquiler social
MÉS per Menorca pide al IBAVI que convoque lo antes posible las ayudas autonómicas para el alquiler de vivienda correspondientes a 2018.
Los soberanistas se muestran preocupados porque entramos en el segundo semestre del año sin que haya sido publicada la resolución, a pesar de que el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno, Marc Pons, anunció el mes de abril que el ejecutivo destinaría 6,5 millones de euros a estas ayudas este año. La previsión era llegar al 3.300 beneficiarios y cubrir los alquileres de hasta 900 euros de renta mensual a todas las islas.
Estas ayudas se dirigen a personas residentes en las Illes Balears y pueden llegar hasta el
40% del coste total del alquiler. La convocatoria del 2017 establecía que los solicitantes tenían que justificar ingresos no superiores en 22.365 euros por unidad familiar, y se priorizaban núcleos con familias numerosas, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y familias afectadas por desahucios.
Las ayudas que se conceden comprenden parte de los gastos de alquiler entre los meses de enero y diciembre del año por el cual se solicitan, y además es posible solicitar el abono de las cantidades subvencionables con carácter retroactivo hasta el mes de enero.
MÉS per Menorca quiere mostrar su preocupación por el hecho que a mediados de año todavía no se haya hecho pública la convocatoria porque supone una gran incertidumbre para las personas interesadas.