El Conservatorio Profesional de Música de Menorca tendrá edificio nuevo

La propuesta de reforma y ampliación del edificio de la Sala Augusta de Maó para el uso del Conservatorio Profesional de Música de Menorca ha sido aprobada. Gracias a la colaboración de las tres instituciones (Ajuntament, Consell y Govern) se hará realidad uno de los puntos de los 'Acords per Menorca', firmados entre el Govern Armengol y MÉS per Menorca.
La propuesta de reforma aprobada incluye 4 aulas no instrumentales, 3 aulas de música, 2 aulas de piano, 2 aulas colectivas Instrumento, 1 aula de orquesta, banda y coro, 18 aulas individuales, 1 aula de percusión y 7 cabinas de estudio. Además, habrá espacio extra para despachos, biblioteca, secretaría, almacén, baños y otras instalaciones necesarias. Todo ello, en una superficie de más de 1200 metros cuadrados.
Por otra parte, se habilitará una sala auditorio con una capacidad aproximada de 400 asientos por público.
El diputado y portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha mostrado su satisfacción porque la enseñanza "es una de nuestras prioridades porque supone la educación en valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la constancia".
Hay que recordar que el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca es el único centro oficial de la isla donde se imparten estudios reglados de música. Se dan dos niveles de enseñanza: el elemental y el profesional. Un disparo diferenciado de las enseñanzas regladas de música es que la formación individual del instrumento se complementa desde los primeros años con la práctica de la música en conjunto, con asignaturas como orquesta y coro.