El departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes destina 405.000 euros para el financiamiento del proyecto de obras de un skatepark en Maó, Sant Lluís y Alaior

"Los parques de patinaje son una oportunidad para invertir en unas infraestructuras que los jóvenes utilizan", ha comentado el conseller Pons Torres
09e519a2-9715-4a9e-9913-d9a0c9dd39e4
El Consell Insular de Menorca ha aprobado tres convenios de colaboración entre la administración insular y los Ayuntamientos de Maó, Sant Lluís y Alaior para el financiamiento del proyecto de obras de un skatepark en cada municipio. 

El departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes se compromete a hacer una aportación económica total de 405.240,86 euros para ejecutar los tres proyectos, repartidos en varios pagos. 

En el caso de Maó, el Ayuntamiento y el Consell firmaron un convenio de colaboración para la redacción del proyecto de obras necesario para la adecuación y mejora de espacios urbanos para la práctica del deporte del monopatín, por el cual el Consell aportó 5.000 euros. De esta manera, el Consell Insular se compromete a hacer una aportación económica de 180.000 euros para efectuar el anteproyecto del parque de patinaje, repartidos 90.000 euros en el momento de la adjudicación de las obras y los otros 90.000 en el momento de la justificación. 

De la misma manera, el Consell y el Ayuntamiento de Sant Lluís también firmaron un convenio de colaboración para la redacción del proyecto de obras para la práctica del deporte del monopatín con una aportación de 5.000 euros. Para ejecutar las obras, el Consell destinará un total de 112.809,39 €, distribuidos en dos pagos de 56.404,69 euros en el momento de la adjudicación de las obras y los otros 56.404,70 en el momento de la justificación.

Finalmente, el Consell Insular aportará una cuantía total de 112.431,47 euros para la ejecución de las obras para la construcción de un skatepark en Alaior de acuerdo con el proyecto básico y de ejecución que presentó el Ayuntamiento. El primer pago será de 56.215,73 euros en el momento de la adjudicación de las obras y el segundo de 56.215,74 euros en el momento de la justificación. 

"Una de las prioridades del actual equipo de gobierno es invertir en la mejora de las infraestructuras de nuestra isla. Esta vez, dentro del ámbito de juventud, los skateparks son una oportunidad para invertir en unas infraestructuras que los jóvenes utilizan, hacerlas más modernas, y sobre todo, más seguras. En los lugares que hay skatepark como Maó, Alaior y Sant Lluís se reformarán, y en otros que no hay, se harán", ha concluido el conseller del departamento Joan Pons Torres. 

Comentarios