La consellera de Bienestar Social se reúne con el Govern balear para avanzar en mejoras de financiamiento y nuevos servicios para Menorca

Durante la reunión se han tratado varios asuntos de interés para la isla, como la mejora del financiamiento de la red de dependencia para el 2025
8ece772c-ff2a-4216-a3c1-8af1152796cf
La consellera de Bienestar Social de Menorca, Carmen Reynés, se ha reunido esta semana con la consellera de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear, Catalina Cirer, para avanzar en mejoras de financiación y nuevos servicios para Menorca.

Durante la reunión se han tratado varios asuntos de interés para la isla, como la mejora del financiamiento de la red de dependencia para el 2025, así como el incremento del Servicio de Atención a Domicilio (SAD), que ha aumentado un 18% el precio/hora.

En el encuentro han asistido miembros del equipo de la consellería de Bienestar Social, como la directora insular de Gente Mayor, Dependencia y Diversidad Funcional, Melissa Manota. Por parte del Govern balear, han asistido los directores generales de Atención a la dependencia, María Castro, y de Asuntos Sociales, Pep Falcó, y el gerente del Consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales, Alejandro Mora. 

La reunión ha servido para analizar cuestiones destacadas para Menorca, como la residencia del Cuartel de Santiago, con la incorporación de 120 plazas para personas con diagnóstico de dependencia. También se ha tratado la próxima apertura de la residencia de Sant Lluís, con la correspondiente ampliación de 21 habitaciones y 24 plazas disponibles. 

Comentarios