Mares circulares entrega uno de los 15 bancos fabricados con plástico 100% reciclado al Puerto de Andratx
07 de octubre de 2022 (18:06 h.)
Mares circulares, el proyecto más ambicioso de Coca-Cola para la limpieza de costas y fondos marinos, la sensibilización de la ciudadanía y el desarrollo de la economía circular en España y Portugal, entrega en Mallorca, concretamente en el puerto de Andratx, uno de los 15 bancos que, junto a Asociación Vertidos Cero, está fabricando con plástico 100% reciclado, del cual, al menos un 30% procede de la basura marina recogida por los más de 500 pescadores que participan en el proyecto.
En concreto, Mares Circulares de Coca-Cola lleva desde 2018 impulsando la innovación científica para dar una nueva vida a los residuos marinos. El proyecto, que apuesta por impulsar la economía circular, ha logrado este año un hito en innovación: la producción de 15 bancos fabricados con plástico recogido de los fondos marinos utilizando una tecnología innovadora.
Uno de estos bancos se ha instalado en el Puerto de Andratx como muestra de agradecimiento a la participación de la Cofradía de Pescadors del Port d'Andratx que voluntariamente ha recogido la basura marina del fondo marino.