Mallorca Blue denuncia la contaminación de las aguas balears

Mallorca Blue ha denunciado en su cuenta de Facebook la pasividad y la inacción de las principales instituciones de las Islas a la hora de combatir la presencia de plásticos en el mar y los vertidos de aguas fecales.

En un vídeo, Mallorca Blue critica que tanto el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern tienen áreas de Medio Ambiente pero, sin embargo, no hacen nada por acabar con la llegada de plásticos al mar Mediterráneo ni tampoco con el problema de los vertidos.

En este sentido, desde Mallorca Blue advierten que el problema de las aguas fecales "lleva décadas repitiéndose en Palma, Marratxí, Esporles y Bunyola contaminando el mar cuando llueve" y sin embargo no se invierte dinero público en darle una solución. Así, en el vídeo que han publicado aseguran que las instituciones llevan años sin presupuestar medidas encaminadas a solucionar los vertidos de aguas fecales.

Eso sí, aplauden que al menos ahora se avise del cierre de las playas y los motivos del cierre, pues aseguran que años atrás se ocultaba.

Y es que desde Mallorca Blue alertan que la presencia de plásticos y de aguas fecales en Balears es un problema de salud y medio ambiental, si bien, lamentan que la contaminación de las aguas balears no sea una prioridad para las instituciones.