Es Trenc sin chiringuitos: basuras, jeringuillas y descontrol

El caos impera en Es Trenc. La falta de servicios y chiringuitos provoca que las basuras y la suciedad se acumulen en la playa, además de estar lleno de vendedores ambulantes de fruta y bebidas.

Los vecinos de la zona y afectados están indignados ante este abandono. El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, ha lamentado la situación y ha asegurado que no pueden actuar hasta que el Govern y Demarcación de Costas den permiso.

Y mientras ese permiso llega, Es Trenc sigue sin chiringuitos y sin servicios de lavabos, limpieza y retirada de algas que provoca que se acumulen toneladas de basuras en las que se pueden encontrar hasta jeringuillas y que los vendedores ambulantes aprovechen para hacer negocio.

Cabe recordar que tras una sentencia del Supremo, el consistorio debe demoler los seis chiringuitos de la playa para ajustarse a la normativa que obliga a tener instalaciones desmontables. Hace varios días Sagreras mandó un trámite de audiencia al Gobierno para solicitar que les dejen llevar a cabo la temporada turística y una vez finalizada demoler los chiringuitos para ajustarse a la norma, pero sigue sin recibir respuesta.

A continuación puede ver algunas imágenes cedidas por un vecino de la situación actual de Es Trenc: