El GOB pide que las restricciones de la ley de cambio climático sean "más inmediatas"
El Grup d'Ornitologia Balear (GOB) declara que, en torno a la aprobación la ley de cambio climático y transición energética, que se hará hoy durante el Consell de Govern, que las medidas son "valientes a largo y medio plazo", pero que tendrían que ser "más inmediatas".
"Dentro de estas actuaciones, echamos de menos en la ley medidas de política activa relativas a la estabilización y decrecimiento de la demanda de energía a las islas y aquellas
relacionadas con las infraestructuras de transporte", desarrolla el GOB. y destaca que "sin duda", el aspecto más positivo de la Ley es la previsión del cierre progresivo de la central térmica de es Murterar, "que consideramos que tiene que ir de la mano, de un plan de transición laboral".
El GOB considera que "no podemos mantener los ritmos actuales de crecimiento de la demanda energética asociadas al consumo de energía eléctrica y de movilidad. Cambiar el parque de vehículos a eléctrico no es una medida suficiente" y que "hay que reducir el parque de vehículos existentes y posibilitar alternativas a través de una política de movilidad y territorial con perspectiva climática incidiendo en las nuevas infraestructuras de carreteras y transporte público".