El Consell de Mallorca espera que su rebaja de la tarifa de la basura sea repercutida por los ayuntamientos a los ciudadanos

El Consell de Mallorca espera que la rebaja en la tarifa de basuras que acaba de aprobar y que cobrará este año a los ayuntamientos de la isla acabe también beneficiando a los ciudadanos.

Así se ha expresado para Canal4 Aurora Ribot, vicepresidenta de la institución y consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient.

Ribot ha recordado que la rebaja aprobada es de 15 euros por tonelada incinerada, con un recorte del 11,8% en la tarifa, desde los 126 euros del año pasado a los 111 del presente.

Esta tarifa del Consell de Mallorca es la que pagan los consistorios por cada una de las toneladas de residuos solidos urbanos que entregan a las empresas concesionarias responsables de tratarlos. Posteriormente, cada ayuntamiento repercute en sus propios convecinos el montante individualizado de cada familia de la tarifa a pagar. Por eso es posible que la rebaja del Consell a los consistorios no acabe beneficiando a los ciudadanos.

Escuche y vea en el vídeo que complementa esta notícia las explicaciones de la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilitat, Aurora Ribot, sobre la rebaja de la tarifa de residuos urbanos.