Biel Dols: "La comparecencia de Mir evidencia que no se hizo nada para evitar los vertidos"
El presidente de la Associació de Navegants del Mediterrani, Biel Dols, ha asegurado que " la comparecencia de Miquel Mir evidencia que no se hizo nada para evitar los vertidos sobre la pradera de posidonia".
Dols ha participado este jueves en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha analizado la comparecencia del conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, sobre los vertidos en la Bahía de Palma.
"Ha sido un poco decepcionante, había un tema muy concreto a tratar y al final el tema de los vertidos, por desgracia de todos, ha quedado disipado", ha lamentado Dols, añadiendo que "fue decepcionante ver como todos los partidos de la oposición a excepción de VOX que fue quien llevó el tema al Parlament, se han conformado con las explicaciones y no han intentado presionar un poco para sacar conclusiones más relevantes".
Con todo, el presidente de la Associació de Navegants del Mediterrani ha afirmado que "tras tres horas de comparecencia lo que quedó claro es que no se hizo nada, hubo una omisión de estos vertidos".
Por otro lado, Biel Dols no entiende que "tratándose de uno de los hechos medioambientales más graves dentro del Mediterráneo en las últimas décadas, es una lástima que no se le dé la importancia que debería".
En este sentido, Dols ha criticado que "el Govern sacó un decreto para conservar la posidonia y se persigue al que la daña, pero en el caso de los vertidos, que se ha destruido una pradera enorme, no se haga nada".
Con todo, el presidente de la entidad ha querido aclarar que "ninguna asociación del sector náutico ha puesto en duda las inversiones del Govern para acabar con los vertidos, posiblemente sea uno de los que más ha intentado poner solución, pero este no era el tema que se trataba ayer en el Parlament".
Finalmente, Dols ha señalado que "la omisión es clara, ahora la justicia debe decidir si se ajusta o no a la ley y se puede sancionar esta destrucción de posidonia".