Bankia se suma a los ‘Principios de Ecuador’
Con la finalidad de reforzar su compromiso social y medioambiental, Bankia se adhiere a los ‘Principios de Ecuador’.
Se trata del marco de referencia internacional para que las instituciones financieras puedan determinar, evaluar y administrar los riesgos sociales y ambientales derivados de la financiación de proyectos.
Las instituciones que se adhieren a los ‘Principios de Ecuador’ contraen públicamente la obligación de implementar políticas y procedimientos que contribuyan a una mejor gestión ambiental y social de la compañía.
También se comprometen a establecer un marco de referencia en la toma de decisiones de financiación para evaluar los riesgos y rechazar la financiación de aquellos proyectos que tengan riesgos e impactos sociales o ambientales significativos.
Con su adhesión, Bankia asume estos principios como una herramienta para la gestión, evaluación y el seguimiento de los riesgos en la financiación responsable de proyectos.
A finales de 2017 Bankia creó la Dirección de Admisión de Proyectos Especiales, un equipo específico para la centralización de la admisión, análisis y el seguimiento de las operaciones segmentadas como ‘financiación especial’. Su objetivo es unificar criterios tanto de crédito, como sociales y ambientales para este tipo de operaciones.
Los ‘Principios de Ecuador’ se aplican tanto a la financiación de nuevos proyectos como a la ampliación de operaciones significativas ya existentes y para actividades como servicios de asesoramiento financiero de proyectos, financiación de proyectos (project finance), préstamos corporativos vinculados a proyectos y préstamos puente.