Vox pide al Consell que traslade al Gobierno de Sánchez el pago inmediato de la deuda con las aerolíneas por los descuentos del 75% en vuelos entre Baleares y la Península

 

Vox traslada al Consell la petición del Parlament Balear, instando al Gobierno de Sánchez a saldar de manera inmediata la deuda acumulada con las aerolíneas derivada del adelanto de los descuentos del 75% para residentes en los vuelos entre Baleares y la Península.

El grupo político de VOX en el Consell de Mallorca presentará una moción en el pleno del próximo jueves 10 de abril para exigir al Gobierno de España el pago inmediato de la deuda de 810 millones de euros que mantiene con las aerolíneas por el adelanto de los descuentos del 75% para residentes en vuelos entre Baleares y la Península.

"La conectividad aérea es vital para el desarrollo económico y social de Baleares", ha declarado David Gil, portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca. "La falta de previsión y gestión del Gobierno central está poniendo en peligro esta conectividad, lo que afectaría gravemente a los residentes y a la competitividad de nuestra isla".

Gil ha recordado que las aerolíneas han asumido el adelanto de los descuentos a la espera del reembolso por parte del Gobierno, pero la deuda acumulada podría alcanzar los 1.500 millones de euros en los próximos meses. "No podemos permitir que la burocracia y la falta de sensibilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez perjudiquen a miles de ciudadanos mallorquines que dependen del transporte aéreo", ha afirmado.

En la moción, VOX insta al Consell de Mallorca a exigir al Gobierno central el pago inmediato de la deuda y a comprometerse con la estabilidad del sistema de bonificaciones al transporte aéreo. "El Consell no puede permanecer impasible ante esta situación de grave riesgo para la movilidad de los ciudadanos de Baleares", ha concluido Gil.