El Trofeo Binissalem-Port d’Andratx pone el punto y final a la Challenge Mallorca femenina
La isla ha acogido por segundo año consecutivo la Challenge Mallorca femenina. Un evento que ha reunido a las mejores ciclistas del pelotón internacional, que han vuelto a las carreteras de la isla desde el pasado sábado, 25 de enero, y hasta este lunes.
Concretamente, durante la jornada de hoy se ha disputado el Trofeo Binissalem-Port d’Andratx. La neerlandesa, Thalita de Jong, se ha proclamado vencedora en solitario tras atacar en los últimos 500 metros, completando los 107,5km de recorrido en 2 horas 51 minutos y 15 segundos. Silvia Persico y Cédrine Kerbaol han completado el podio.
Gracias a este gran evento deportivo, Mallorca se ha vuelto a convertir en el epicentro del ciclismo internacional este mes de enero. En la última etapa que ha salido de Binissalem han participado un total 18 equipos, seis de categoría World Team, incluido el de Movistar. El alcalde de Binissalem ha sido uno de los encargados de realizar el corte de cinta. Víctor Martí ha puesto en valor que el municipio forme parte de un evento deportivo de estas características.
Entre las corredoras, destaca la presencia de la mallorquina Mavi García, pentacampeona de España en ruta y tercera en el Giro de 2022, que lo hará como integrante del combinado nacional. En la prueba de hoy ha ocupado la quinta posición.
Paralelamente, también en la Plaça Esglèsia de Binissalem este lunes se ha llevado a cabo una campaña de recogida de pilas para reciclar dirigida a los escolares. Una jornada, la de este lunes, en la que Binissalem ha combinado el deporte y la sostenibilidad.