Tráfico intensifica la vigilancia aérea de las carreteras de Baleares

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de intensificación de la vigilancia aérea de las carreteras de Baleares. Y es que, en estos meses de verano se están registrando un aumento de las infracciones. Un destacamento de la DGT vigila las carreteras más conflictivas de las islas. En Mallorca, se controla especialmente la MA-10 de la Serra de Tramuntana.

La relajación en la conducción por las fechas estivales, así como la presencia de un gran número de conductores no familiarizados con las carreteras del archipiélago está provocando un aumento de las infracciones de tráfico.

Con la puesta en marcha de la campaña de intensificación de la vigilancia aérea de las carreteras se han captado imágenes de infracciones entre las que se encuentran adelantamientos en línea continua o a ciclistas sin respetar la distancia mínima. Las cámaras de la DGT también han registrado a conductores estacionando en intersecciones o haciendo cambio de dirección indebidos. Otros no llevan el cinturón de seguridad mientras que el uso del móvil también es una de las infracciones más captadas por Tráfico.

Unas infracciones que se vigilan gracias a los drones con los que cuenta la DGT para controlar los comportamientos de los conductores.  En el caso de Mallorca se vigila especialmente la carretera de la Serra de Tramuntana donde se incrementa considerablemente el tráfico durante la época estival.

Comentarios