Los mallorquines apuran las compras de Navidad para adquirir los productos más frescos
Mucho tráfico de personas en la ciudad de Palma para hacer las últimas compras de estas navidades.
En concreto, el Mercat de l’Olivar no para de vender todo tipo de productos frescos. Por su parte, los comerciantes se muestran acostumbrados al ajetreo de los días previos a la Navidad y aseguran que las ventas se han mantenido.
La carne, el pescado o las frutas son aquellos alimentos que los clientes compran más tarde con el fin de que estén en las mejores condiciones. Los consumidores aseguran que prefieren aquellos productos que ya conocen, aunque los precios hayan subido.
También es común ver cada vez más que los clientes previenen las compras mediante encargo previo para ir a recoger sus productos horas previas a la Navidad. Se trata de una buena opción para no quedarse sin esos productos tan demandados.
Sin embargo, los comerciantes señalan que estas compras de última hora son comunes entre sus clientes. En este sentido, han destacado que se han mantenido las ventas en los productos más habituales de la Navidad.
El Mercat de l’Olivar se enfrenta así a una jornada de entrada y salida de clientes, aunque desde el sector de los comerciantes señalan que para mañana Noche Buena se espera que haya mucho más tráfico de consumidores.