Los Cossiers ponen punto y final a las Fires i Festes de Primavera en Manacor

Manacor ha puesto punto y final a las Fires i Festes de Primavera este domingo con los bailes de los Cossiers y con cientos de personas participando en el desfile de comparsas.

El alcalde de esta localidad mallorquina, Miquel Oliver, ha reconocía que "ya teníamos muchas ganas de poder recuperar esta presencialidad. Todos los actos celebrados durante esta semana han sido actos muy concurridos, donde la gente ha podido disfrutar y lo que nos ha llegado es que están muy contentos con la organización".

Más allá del tradicional baile de los Cossiers, el Paseo de na Camel·la acogió un nuevo desfile de comparsas protagonizado por alumnos y padres de los colegios. Este año, entre los temas elegidos hubo los dedicados al mar como los piratas o las medusas. Pero también hubo jardineros, súper héroes para salvar el planeta y dulces.

Artur Aguiló, concejal de Fiestas del Consistorio manacorí, señalaba que "al principio había algo de miedo, pero al final la gente se ha animado. El hecho de ver cómo un amigo o compañero de clase se disfraza ha provocado un efecto llamada y al final creo que la cantidad de gente participante ha sido muy elevada".

Comentarios