Llorenç Galmés suprimirá la limitación a 80 km/h y mantendrá las quarterades en suelo rústico

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado su programa electoral, formado por 262 propuestas. Unas propuestas que según Galmés podrán empezar a ejecutarse desde "el primer día de gobierno".

En concreto, en materia de movilidad, el candidato ‘popular’ ha anunciado la supresión del carril bus-VAO, la limitación de 80 kilómetros hora en la Vía de Cintura, finalizar el tramo uno del segundo cinturón y poner en marcha buses lanzadera a la universidad para estudiantes.

"Antes de que finalice el año, eliminaremos las últimas ocurrencias de la izquierda: el carril bus-VAO y la limitación a 80 kilómetros por hora en toda la Vía de Cintura", ha advertido Llorenç Galmés, añadiendo que "estas invenciones lo que han creado es más inseguridad, más accidentes y más retenciones".

Por otro lado, en materia urbanística, Llorenç Galmés ha dejado claro que "mantendremos la parcela mínima de dos quarterades para poder construir vivienda en suelo rústico común ante la amenaza de la izquierda de no dejar construir nada" y se adaptarán las Normas Subsidiarias (NNSS) de los ayuntamientos "no se puede consentir que tengan las NNSS más anticuadas de toda España".

Una de las prioridades de Galmés será poner fin a los casos de abusos sexuales a menores tuteladas del IMAS. "Al llegar al gobierno del Consell de Mallorca, inmediatamente, encargaremos una auditoría de la institución insular para saber lo que ha fallado y lo que falla en el sistema de protección de los menores" y ha añadido que "incorporaremos todas las recomendaciones que ha hecho el Parlamento Europeo para mejorar el sistema de protección".

Otro de los pilares básicos del programa electoral del Partido Popular en el Consell de Mallorca es potenciar el alquiler turístico vacacional y luchar contra la venta ambulante ilegal.

Comentarios