Los hoteles de Palma rondarán una ocupación del 80% estas Navidades
Los hoteleros de Palma afrontan con gran optimismo la Navidad. Tanto es así, que la ocupación de los establecimientos de la capital balear rondará el 80%. Así lo aseguran desde la Asociación hotelera de Palma. Concretamente, el mayor volumen de reservas se concentra entre el 22 de diciembre y el 5 de enero. El perfil de cliente que predomina en estas fechas es el alemán y británico, además del residente local.
La planta hotelera de Palma pondrá el broche a este 2024 con una ocupación muy positiva. Se trata de unos números muy similares a los del año pasado. Así lo ha destacado el vicepresidente de la Asociación Hotelera de Palma, Kiko Serrano, que hace referencia a una ocupación que rondará el
70 y un 80% en estas fechas navideñas. Será más alta especialmente en aquellos establecimientos que celebran eventos especiales como gales o fiestas de nochebuena o noche vieja.
En cuanto al perfil de cliente más habitual por estas fechas navideñas, desde la Asociación Hotelera de Palma destacan que predomina el viajero de nacionalidad alemana, de mediana edad, sin embargo, también tiene una notable presencia las familias mallorquinas que tienen como costumbre pasar la noche buena o nochevieja en un establecimiento hotelero.
Precisamente esta semana hemos conocido que las pernoctaciones hoteleras en Baleares aumentaron un 6,58% en noviembre respecto al año anterior, alcanzando los 120.469 turistas.