El Palacio de Marivent abre sus puertas a la sociedad balear durante la recepción real

A las nueve en punto de la noche, los reyes y doña Sofía hacían acto de presencia en la explanada de Marivent. Un marco privilegiado que se estrenaba como escenario para recibir a los más de 300 representantes de la sociedad balear invitados a la tradicional recepción veraniega organizada por la Casa Real.

Representantes de la política balear, con la presidenta Francina Armengol a la cabeza, fueron los primeros en saludar a los monarcas. Una larga comitiva que también incluía a personalidades de la empresa, la cultura y la sociedad local.

Uno a uno, los monarcas y doña Sofía saludaron a todos los presentes en un besamanos que se prolongó durante unos treinta minutos, preámbulo del aperitivo servido en los jardines de Marivent, obra del cocinero mallorquín Santi Taura, y del que pudieron disfrutar todos los invitados.

El baile de flashes permitió a las cámaras de los numerosos periodistas gráficos acreditados recoger el vestido de doña Letizia, un diseño de la sevillana Charo Ruiz, afincada en Ibiza desde hace más de 30 años. Una combinación de naranjas y verdes que lució a juego de unos pendientes de la colección Formentor de Isabel Guarch.

La prevista presencia de Felipe VI en la entrega de premios de la cuadragésima edición de la copa del rey de vela Mapfre este sábado en Ses Voltes, supondría el punto y final de la agenda oficial de la familia real durante sus vacaciones en Mallorca.