El Consell de Mallorca mejorará el acceso a la Vía de Cintura desde la autopista del aeropuerto

El Consell de Mallorca mejorará el acceso a la Vía de cintura desde la autopista del aeropuerto. Unas obras que permitirán desatascar puntos donde habitualmente se forman atascos ganando un carril por sentido desde el Torrent Gros hasta el paso subterráneo de Can Blau. Las obras tendrán un coste de 12 millones de euros.

En concreto, el proyecto consta de diferentes actuaciones como son la reordenación de dos carriles en dirección a Andratx, la construcción de un cuarto vial desde la rotonda del Molinar en dirección a Palma, incluir un tercer carril bajo la rotonda de Can Blau y mejorar el firme de la Vía de Cintura a lo largo de 6 kilómetros.

El objetivo principal del proyecto es agilizar la circulación de vehículos y mejorar la seguridad vial. De hecho, esta no será la única actuación que se llevará a cabo en los accesos a Palma en los próximos meses.

Por su parte, el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Antoni Deudero, se ha mostrado muy satisfecho con el proyecto y confía en que permitirá acabar con los atascos en determinados puntos de la red de carreteras.

Las obras se llevarán a cabo de noche para no afectar a la circulación de vehículos y no consumirán más territorio. Está previsto que se inicien en octubre y finalicen a principios de 2025.