Se desconoce por qué la mujer asesinada por su pareja no llevaba receptor
Continúan las muestras de condolencia por Rosario Díaz Jiménez, la mujer asesinada en manos de su pareja en Can Pastilla el pasado martes. La Delegación del Gobierno en las Islas ha guardado un minuto de silencio hoy frente a la sede de Palma, así como en las delegaciones insulares en Menorca y en las Pitiusas. Por otro lado, está previsto que el agresor pase a disposición judicial mañana, viernes.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha señalado que se desconoce el motivo por el que la víctima, en el momento del suceso, no llevaba el terminal de orden de alejamiento, por lo que se está investigando. Asimismo, ha hecho hincapié en que el sistema Viogén funciona.
Recordar que la mujer, española y de unos 32 años, fue asesinada el pasado martes por su pareja cuando iban dentro del coche por la zona de Can Pastilla en compañía de su hija de dos años. El presunto homicida, un varón de 40 años y origen rumano, en un momento dado, agredió con varias puñaladas a su pareja acabando con su vida, además terminaron impactando contra otro turismo. En ese momento, el agresor huyó corriendo pero una patrulla de la Policía Local que acudió al servicio lo localizó y detuvo. El detenido, que tenía una orden de alejamiento contra la fallecida, continúa en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Según ha explicado el delegado de Gobierno en Baleares, el detenido había estado en prisión preventiva por hechos anteriores. Rodriguez ha resaltado que el sistema VioGén funciona y salva vidas y que actualmente protege en Baleares a más de 4.300 mujeres. En concreto, la mujer asesinada en Can Pastilla inició el proceso de atención del sistema en un grado de protección de nivel alto y fue evolucionando a un nivel medio.