El Consell de Mallorca inaugura la residencia Miquel Mir de Inca

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han inaugurado este jueves la residencia Miquel Mir,. Un centro que, a finales del mes de enero, comenzó a recibir a los primeros usuarios tras un proceso de reforma, rehabilitación y modernización de sus instalaciones.

El Institut Mallorquí d’afers Socials, el IMAS, gestionará las 35 nuevas plazas públicas de residencia y las 15 de centro de día, que se irán ocupando de manera gradual en los próximos meses. El presidente del Consell de Mallorca ha calificado de hito clave la apertura de esta residencia en la apuesta de la institución insular por mejorar los servicios de atención a las personas mayores de la isla. 

La residencia Miquel Mir, que fue transferida por el Ayuntamiento de Inca al Consell de Mallorca, ha sido objeto de una remodelación integral con un coste de 4 millones de euros, financiados por el IMAS y los fondos europeos.  

Las obras han supuesto la modernización y adecuación de las habitaciones, zonas comunes y servicios, siguiendo criterios de accesibilidad. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha puesto en valor la apertura de este centro.

A día de hoy, hay cinco usuarios en este centro. Uno de ellos es José María  de 59 años, que vive en la residencia Miquel Mir desde hace unas semanas, ya que padece un alto grado de dependencia tras haber sufrido un ictus.

Cati Morey, directora de la residencia Miquel Mir, explica cuál es el proceso para poder acceder este centro.

En lo que llevamos de año, el IMAS ha asumido la gestión de 85 nuevas plazas residenciales: 35 de la Miquel Mir y 50 de las Germanetes dels Pobres. Con estas últimas incorporaciones, el IMAS ya gestiona casi mil plazas residenciales públicas en ocho residencias distribuidas por toda la isla.

Comentarios