24 jóvenes se gradúan en la cuarta promoción de Joves Emprenedors d'Inca
Después de seis meses de trabajo, los 24 integrantes de la cuarta promoción de l'Escola de Joves Emprenedors d'Inca han celebrado la EYE (Expo Young Entrepreneur). Este evento es como la graduación, donde se presentan todos los resultados de la etapa de formación.
EYE - Expo Young Entrepreneur es un acto de acceso libre y gratuito, donde los jóvenes alumnos han mostrado al jurado las cuatro ideas en las que han estado trabajando para dar soluciones a problemáticas sociales dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenbile (ODS) para mejorar la vida de la juventud en Inca. Además, recibirán sus diplomas que les acreditan como personas emprendedoras. Las ideas presentadas están creadas por jóvenes para jóvenes y las temáticas que abordarán serán la salud mental de los adolescentes, el desarrollo personal y profesional, el cuidado del medio ambiente y el reciclaje y la actividad física de los jóvenes en Inca.
"Con esta iniciativa queremos impulsar el espíritu emprendedor que tanto ha caracterizado siempre a los inquers y a las inqueres, y fomentar las inquietudes para esta área de conocimiento", ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Hay que recordar que el grupo de jóvenes ha superado con éxito seis meses de formación y mejora de sus competencias emprendedoras, su educación financiera, su creatividad y desarrollo de todo su potencial enfrentándose a retos y desafíos.
El EYE INCA es una iniciativa, pionera en el ámbito nacional, impulsada por el Ayuntamiento de Inca y concebida para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 20 años, a través de la metodología "aprendera haciendo" y la ludificación. Este encuentro cuenta además con la colaboración de ACIRI, Teatre Principal d'Inca, el área de Antoni Peña Mir y Grupo ASPRO Baleares.