Una treintena de muertos tras derrumbarse un puente de Génova (Italia)

Un puente por el que discurría una autopista se ha desplomado este martes en la ciudad italiana de Génova. Según ha informado el ministro de Interior, Matteo Salvini, al menos 30 personas han fallecido.

Salvini, en declaraciones a los medios italianos, ha afirmado que "desafortunadamente, tenemos una treintena de muertos confirmados". Pese a ello, fuentes de los Bomberos elevan los fallecidos a al menos 35 personas.

El viaducto Polcevera, por el que pasa la autopista A10, se ha derrumbado este martes sobre las 12.00 horas por causas que se desconocen. Hasta el lugar del trágico suceso se han desplazado efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, los bomberos y ambulancias para buscar y ayudar a posibles supervivientes.

Un tramo de viaducto se derrumbó y las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, ha confirmado el Cuerpo de Bomberos.

El puente derrumbado tiene un kilómetro de largo y 90 metros de altura. La infraestructura se construyó en los años sesenta y hace unos años fue reformado.