Reino Unido y Bruselas llegan a un acuerdo para un Brexit ordenado
La Comisión Europea y el Gobierno británico han llegado este jueves a un acuerdo para que el Brexit se produzca de manera ordenada. Si bien, el acuerdo que han alcanzado Reino Unido y Bruselas debe ser ratificado por los líderes europeos y necesita la probación de Westminster y la Eurocámara.
En una carta al presidente del Consejo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que "los negociadores han alcanzado un acuerdo sobre el protocolo revisado para Irlanda e Irlanda del Norte y sobre la declaración política".
El acuerdo cuenta con la "aprobación" de la Comisión Europea y del Gobierno británico. "Cuando hay voluntad, hay un acuerdo: Tenemos uno", ha afirmado Juncker, quien ha añadido que "es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Reino Unido y es prueba de nuestro compromiso de encontrar soluciones".
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "tenemos un gran nuevo acuerdo" y ha advertido que "ahora Westminster debería hacer efectivo el Brexit el sábado para que podamos continuar con otras prioridades".