Mallorquines atrapados por la nieve en el Reino Unido
Una fuerte nevada esta misma madrugrada ha obligado a cerrar aeropuertos y ha provocado retrasos en miles de vuelos
El puente de la Constitución y la Inmaculada ha tenido un final inesperado para muchos mallorquines que aprovecharon estas fechas para viajar al Reino Unido.
La fuerte nevada que ha caído esta pasada madrugada sobre gran parte del Reino Unido ha provocado un incómodo cambio de planes para decenas de mallorquines que habían viajado estos días a Londres.
El aeropuerto de Stansted ha sido clausurado al quedar sus pistas impracticables y los de Gatwick, Heathrow y Luton sufren retrasos de horas en sus despegues y aterrizajes.
Por ello las compañías aéreas han suspendido centenares de vuelos y los pasajeros se han quedado en tierra.
El regreso de los turistas mallorquines, como del resto de España y de Europa, está siendo muy complicado. Las aerolíneas están reprogramando los vuelos de retorno, pero todo depende de la capacidad de las autoridades británicas para despejar la nieve de las pistas.
De hecho, ante la evidencia de que los vuelos no se van a reanudar de forma inminente en los aeropuertos de Londres, muchos mallorquines han optado por dirigirse a otros puntos del país -como Liverpool, Manchester o Birmingham- para poder regresar y reincorporarse a sus puestos de trabajo. Sin embargo, el servicio meteorológico británico advierte que las carreteras han sufrido también la nevada y que conducir es peligroso, incluso con cortes de tráfico en algunas vías e, incluso, las líneas del ferrocarril.