"Yo promuevo la okupación. Todo el mundo se merece una casa. Es nuestra dignidad"

Las okupaciones de viviendas siguen siendo una constante en nuestra comunidad. De hecho, la crisis económica no favorece a mejorar una realidad que parece ser obviada por parte de los Servicios Sociales.

¿Qué es, sin embargo, lo que lleva a una persona a optar por la okupación? CANAL4 Televisió entrevista a una okupa para conocer mejor sus motivaciones. "Si las casas están vacías y nadie las usa... Son okupas legales. No molestan a nadie, se comportan civilizadamente. Tienen el mismo derecho que los que están pagando el alquiler", asegura.

"Es la solución. Que nos dejen okuparlas hasta que no venga alguien a comprar o alquilar esa vivienda. Tenemos el mismo derecho". Así, esta mujer considera que la okupación es un síntoma, no el problema. "Yo promuevo la okupación a las personas que por circunstancias no pueden permitirse un alquiler o permitirse vivir en casa de un familiar. Me parece perfecto".

"Tenemos que vivir. Es nuestra dignidad. Todo el mundo se merece una casa. Y hay casas vacías, así que no tiene sentido".

El actual equipo de gobierno del Ajuntament de Palma entró a gobernar con la firme decisión de acabar con los desahucios. A pesar de todo, la realidad es que cada día aumenta el número de personas que no disponen de un techo, casi a la misma velocidad que crece la preocupación de muchos a ver sus casas okupadas.

Son las dos caras de un mismo problema que requiere de la intervención inmediata de la clase política.

Comentarios