Ya se puede volver a fumar en la terraza de bares y restaurantes tras tres años de prohibición
La llegada de la Covid trajo consigo una serie de prohibiciones que modificaron temporalmente muchos hábitos sociales establecidos. Entre ellos, la prohibición de fumar en la terraza de bares y restaurantes. Una prohibición que se ha levantado durante la jornada de este miércoles.
Tras casi tres años de prohibición, ya es posible volver a encenderse un cigarrillo en la terraza de un bar o restaurante. Así ha quedado oficialmente establecido tras la publicación esta mañana en el BOE del Real Decreto por el que se pone fin a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid. Una decisión que aplauden la mayoría de restauradores del archipiélago, el último reducto junto a la Comunidad Valenciana donde seguía vigente esta restricción.
A pesar de todo, ya son muchos los establecimientos los que han decidido mantener sus terrazas como espacio libre de humos. Una opción personal de cada empresario y a la que se podrían sumar más establecimientos en función de la reacción de sus clientes no fumadores.
Una vuelta, la del tabaco a las terrazas, que cuenta con tantos defensores como detractores. Un intenso debate en torno a la salud y la libertad que vuelve a nuestro día a día tras mantenerse aplazado desde agosto de 2020 por culpa, o gracias tal y como defienden muchos en este caso, a la pandemia.