VOX denuncia la creciente inseguridad en el barrio de Figueretes de Vila en Ibiza.

Otra vez nos levantamos con la noticia de la creciente inseguridad en el barrio de Ses Figueretes de Vila. A los ya cotidianos altercados de robos y peleas incesante que comete un sector de la población, nos encontramos con la situación alarmante que tuvieron que sufrir varios residentes españoles del barrio por parte de un ciudadano magrebí, el cual, amenazó con violar a una joven y profirió proclamas como “españoles de mierda, aquí mandamos nosotros”, como recoge la prensa local.
Este barrio, Figueretes, siempre fue un barrio predominantemente de clase obrera, el cual, desde varios estamentos, nos hacían creer lo beneficioso que era ese crisol de “culturas” que había albergado en estos últimos años. Desde los púlpitos de los partidos que se han sucedido en el gobierno de la ciudad, como PSOE y PP, nos hablaban de las bondades de la multiculturalidad tapando en lo que realmente se ha convertido un barrio en el cual la gente de bien tiene miedo por la inseguridad manifiesta diaria y en la que los ciudadanos normales optan por buscar otras opciones de vivienda fuera de sus calles.
Cabe destacar, como la ineptitud política se ha hecho manifiesta estos días, cuando el concejal de seguridad del PP en el gobierno municipal, Julián Córdoba, junto al alcalde de Vila, Rafa Triguero, nos hacían creer, engañándonos burdamente, que en Figueretes se vive un clima de seguridad sin precedentes; cuando sabemos que la realidad es otra totalmente distinta. Y es que Figueretes no es un barrio seguro para los ciudadanos y sí es un barrio, en el cual, se han hecho dueños de las calles numerosos delincuentes con multitud de detenciones a sus espaldas.
Durante las elecciones municipales pasadas, el alcalde, nos prometió Oviedo (hablando de su seguridad y limpieza) y nos ha traído el clima de inseguridad de cualquier ciudad de un país del tercer mundo. Por lo que exigimos que el gobierno municipal ponga remedio urgente a esta situación o haya dimisiones o ceses inmediatos de miembros de esta corporación.
No vamos a seguir permitiendo que los ciudadanos sigan sufriendo las políticas de condescendencia y paños calientes con los delincuentes que han tenido durante años desde los diferentes gobiernos municipales y prometemos que, cuando gobernemos a partir de las elecciones municipales de 2027, llevaremos a cabo una serie de reformas en materia de seguridad para devolver la tranquilidad a los vecinos y el orden a las calles.
Asimismo, desde VOX, comenzaremos una campaña de presencia en las calles mediante carpas informativas, a la vez que, ofreceremos toda ayuda a los ciudadanos y asociaciones vecinales que lo deseen en la lucha contra la lacra que se ha instalado en nuestro barrio.