Veterinarios de Baleares protestan contra la normativa de medicamentos frente a la Delegación del Gobierno
Centenares de veterinarios se ha concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno en Palma para exigir la derogación del Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción y dispensación de medicamentos veterinarios. La protesta, organizada por CEVE Baleares y con el apoyo del Colegio Oficial de Veterinarios de Baleares (COVIB), forma parte de una movilización a nivel nacional.

Los manifestantes, que han acudido con pancartas y han realizado una cacerolada, denuncian que la normativa impone restricciones excesivas y burocráticas que dificultan la correcta atención a los animales. Andreu Oliver, presidente de CEVE Baleares, ha señalado que esta regulación no responde a criterios científicos.
Durante la concentración, se ha leído un manifiesto en el que se han expuesto estas demandas, documento que ha sido entregado al delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal.
Los veterinarios han advertido que, si no se atienden sus exigencias, no descartan continuar con nuevas movilizaciones en los próximos meses, sumándose a las protestas que ya han tenido lugar en toda España, como la multitudinaria concentración del pasado 5 de marzo en Madrid.