Sebastià Sagreras defiende la decisión del Govern de cesar a Jaume Porsell
El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha defendido la decisión del Ejecutivo balear de cesar este miércoles al director general de Coordinación y Transparencia, Jaume Porsell por incumplir la declaración responsable del agroturismo Sa Vinya. Sagreras considera que Porsell no ha actuado de "mala fe", pero la infracción cometida es incompatible con su cargo.
Sebastià Sagreras, ha señalado “el elevado listón de exigencia que ha marcado la presidenta Prohens acordando el cese del director general de Transparencia” tras haberse detectado una infracción en la documentación presentada.
́, Sagreras ha recordado que “la presidenta Prohens no se ha puesto de perfil en ningún momento y ha actuado atendiendo a su advertencia de que en el caso de demostrarse que había alguna cosa mal hecha, lo cesaría.“Ha quedado constatado que el establecimiento no tenía actividad y que nunca se puedo realizar ninguna reserva”, ha destacado Sagreras,“pero ante esa infracción administrativa Porsell puso su cargo a disposición y la presidenta entendió que esa circunstancia era incompatible con su continuidad en el cargo”.