Prohens defiende en su discurso de investidura el acuerdo alcanzado con VOX

Marga Prohens será este jueves la nueva presidenta en Baleares. En su discurso de investidura, la ‘popular’ ha vuelto a sacar pecho de los resultados electorales del pasado 28 de mayo, ha defendido el acuerdo alcanzado con VOX que garantiza su abstención y ha recordado a los partidos de la izquierda que su victoria no es fruto de ninguna “anomalía democrática”.

Algo más de una hora y diez minutos ha consumido Marga Prohens en proclamar su discurso de investidura en el Parlament. 72 minutos donde ha vuelto a poner en valor los resultados electorales del pasado 28 de mayo, donde su formación consiguió una amplia victoria frente al bloque de izquierdas y que ahora le permitirá gobernar en solitario tras haber conseguido la abstención de VOX.

Mañana martes será el turno de réplica para el resto de grupos parlamentarios. Una sesión que acabará con una votación donde Prohens no conseguirá la mayoría absoluta, retrasándose así 48 horas más su investidura como presidenta.

Será el jueves, ya con la abstención de VOX, cuando Marga Prohens se convierta por mayoría simple en la presidenta de la XI Legislatura en nuestro archipiélago.

El martes se retoma la sesión

La sesión plenaria se retomará este martes a partir de las 11.30 horas cuando será el turno de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, que intervendrán por orden de escaños obtenidos, si bien, el último en intervenir será el Grupo Parlamentario Popular. Las intervenciones tendrán una duración de treinta minutos y la candidata Prohens podrá hacer uso de la palabra todas las veces que lo solicite.

Tras el turno de intervención de todos los candidatos será el turno de la votación en la que Marga Prohens debe obtener mayoría absoluta, en caso de no lograrlo, habrá que esperar a una segunda votación, 48 horas después, donde le bastará obtener la mayoría simple, esto es, más síes que noes.