Podemos insiste en que la reforma de la Ley del Solo Sí es Sí reducirá los derechos de las mujeres

Tras salir adelante la reforma de la Ley del Solo Sí es Sí impulsada por el PSOE y apoyada por el PP en el Congreso, hoy ha sido día de reacciones.
Durante la presentación de una propuesta electoral de la candidata de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Palma, en la que proponen duplicar las horas de educación afectivo -sexual desde los centros municipales, Lucía Muñoz, la diputada de Podemos en el Congreso, ha asegurado que la aprobación de la reforma de la Ley del Solo Sí es Sí en la Cámara Baja, afectará negativamente a las mujeres. Dice Muñoz que "el PP consiguió humillar ayer al PSOE" y que la reforma "perjudicará a los derechos de las mujeres".
Por su parte, el portavoz de campaña del PP en Baleares, Sebastià Sagreras, ha destacado el "sentido de Estado" mostrado por su partido para apoyar una reforma que ha asegurado que "llega tarde", criticando, además, la postura mantenida por Podemos hasta el último momento.
Desde el PP consideran que el mal ya estaba hecho, pero que los populares han enmendado la normativa con el Partido Socialista para arreglar esta ley, que según Sagreras no se debía haber producido nunca.