Óscar Portas, nuevo presidente del Consell de Formentera tras prosperar la moción de censura contra Llorenç Córdoba

Imagen
Imagen

Nueva etapa política en Formentera. Óscar Portas es el nuevo presidente del Consell tras prosperar la moción de censura contra Llorenç Córdoba, que ha sido destituido con 7 votos a favor, 8 abstenciones y un voto en contra.

En su discurso de investidura Portas ha asegurado que se centrará en las prioridades que preocupan a Formentera, actuando sin confrontación, sin rencor ni odio.

En el pleno extraordinario el nuevo presidente ha asegurado que hoy es un día de esperanza que pone fin a una de las etapas más oscuras y desafortunadas de la institución. De esta manera se pone fin a la crisis institucional que se abrió hace más de un año. 

Una moción de censura que ha sido promovida por Gent per Formentera, Sa Unió y el partido socialista. Durante el debate,  el ya expresidente Llorenç Córdoba, ha explicado que no es un adiós definitivo sino un punto y aparte. Córdoba continuará en la oposición y seguirá como diputado en el Parlament balear. Asimismo, asegura haber sido justo durante su mandato.